Personajes de Mil soles espléndidos

Mariam: Es una de las protagonistas del libro. Considera que desde su origen es indigna ya que es ua"Harami", cosa que su madre Nana se encargaba de petirle todos los días. Nunca fue reconocida publicamente por su padre Yalil, un importante hombre de negocios. Cuando su madre murió, su padre y sus otras mujeres le buscaron un marido Rashid, un zapatero de un pueblo de afganistan. Al principio ella, aunque se casó por conveniencia, no estaba totalmente en desacuerdo. Pero fue cuando comenzaron las palizas, los abortos reiterados, cuando se dió cuenta de que estaba completamente sola en un país donde la mujer depende del hombre.

Laila: es mucho menor que Mariam y que su esposo Rashid, vivía en una casa cercana a la vivienda de Rashid. Es una chica que aspira a ser alguien importante porque es muy intelgente y trabajadora. Pasó su infancia con Tariq, su gran amor.
Cuando sus padres mueren Rashid se casa con ella mintiéndola, diciéndole que Tariq había muerto. Ella al sentirse sola acepta aun sabiendo que Maria no estaba de acuerdo. Tiene una hija Aziza que la une a Mariam, con quien estaba enfrentada.
Es una joven guapa, que es muy madura para su edad. Es más valiente y está dispuesta a plantare cara a su esposo que la maltrata continuamente.

Yalil: Es el padre de Mariam. Un hombre rico que nunca reconoció a Mariam publicamente. Fue cuando estuvo a punto de morir cuando reconoció a su hija Mariam, pero esta nunca se enteró del deseo de su padre que le rogaba perdón.

Nana: es la madre de Mariam, una joven que tiene que buscarse la vida después de quedarse embarazada de una Harami. Esto era una deshonrra para ella que estaba condenada a vivir en un Kolba aislada del mundo. Dependía copletamente de su hija a la cual quería mucho aunque no se cansaba de advertirle sobre su condición de mujer.

Rashid: es un hombre típico musulman que se encarga de controlar por completo a sus mujeres. Representa el homre machista que maltrata a sus mujeres si estas "hablan más de la cueta", las obliga a llevar el velo y como es típico, discrimina a las mujeres aunque esta sea su hija o su mujer y siente favoritismo por su hijo menor. Esta es una muestra de inseguridad de los hombres del islam que someten a sus mujeres.

Tariq: Es el amigo y verdadero padre de Laila. Se fue con su familia y abandonó a Laila. Terminó en un campo de refugiados afganos donde perdió a su madre y aprendió a sobrevivir.
Cumple sus promesas y a diferencia de Rashid, considera a Laila una persona y no un animal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Thomas dijo...

Habeis hecho un trabajo espléndido.
Enhorabuena. EL libro es buenísimo y espero que hayais sacado matrícula en Filosofía.
Un saludo,
Thomas

Alan Guzman dijo...

gracias me ha ayudado mucho en el examen del libro, espero os haya ido estupendamente

Publicar un comentario